Momentos de terror vivió la escribana Luz Ávalos cuando un pintor, que contrató para que le haga trabajos en un dúplex, se abalanzó sobre ella, la agarró del cuello y le apretó por la pared con intenciones de asfixiarla.
Si no fuera por la señora que la acompañó, que a escobazos logró que el hombre la suelte, otra habría sido la historia.
La escribana contó a EXTRA que el señor Gregorio Omar Martínez supuestamente llegó a su oficina a pedir trabajo, dijo que tenía un hijo enfermo y que necesitaba trabajar. Ella se apiadó de él y le indicó que cambie los focos de la oficina.
“Yo tenía luego un señor que me hace los trabajos de pinturas, pero recién a fin de mes iba a tener libre. Eso escuchó este señor y se ofreció, dijo que él también es pintor y que confiara en él”, relató.
El hombre le dijo que la mano de obra sería G. 3.000.000 y que ella debía de comprar los materiales (cemento, enduido, cal, pintura, entre otros).
La doña le entregó el 50% del costo y le dio la llave del departamento, ubicado en Fernando de la Mora, Zona Norte.
El pintor no le dejaba a la dueña ir a ver la “obra”, alegando que ya salió, pero sí le pedía más dinero, inventando que su moto llantó o que su hijo estaba enfermo, según el relato de la afectada.
Se quejó
“Quince días me hizo esperar y cuando fui a ver quedé decepcionada, parecía que solo manguereó la pared y donde faltaba le pasó vai vai la pintura, no lijó siquiera los revoques”, contó.
La mujer le envió por WhatsApp las fotos y le reclamó que era feo el trabajo que hizo. Gregorio de fue junto a ella y cuando esta le mostraba y le decía cómo tenía que hacer, el hombre se enfureció.
“Me dijo en guaraní que una mujer no le va a decir cómo debe hacer su trabajo, me agarró del cuello y me apretó por la pared. Grité pidiendo auxilio y la mujer que me acompañó me salvó la vida, porque con una escoba comenzó a pegarle al tipo y así me soltó”, relató.
La escribana fue a la comisaría a denunciarlo por violencia y estafa. Presentó el informe médico, pues las marcas de las manos del pintor quedaron en su cuello.
El trabajador también robó los capacitadores de todos los aires acondicionados de la casa y violentó la caja fuerte del ropero, según la denunciante.
“Después se comunicó otra vez conmigo, dijo que me va a devolver mi plata”, manifestó. Agregó que tiene mucho miedo, porque otra habría sido la historia si estaba sola en el sitio.
Otras víctimas
Luz hizo un posteo en Facebook de lo sucedido. Luego, muchos se comunicaron con ella y señalaron que el señor se dedica a estafar así a la gente y que a varios ya les jodió, indicó.