“Me cruzaba con el señor casi todos los días, él me saludaba bien, pensaba que venía de su trabajo, pero ahora debí comprar una picana eléctrica y un gas, por miedo a ese hombre”, dijo a EXTRA, la licenciada Evelyn Valdez.
Ella hacía referencia al extraño quien en la siesta del sábado se metió a su casa, para apodarse de unas de sus prendas íntimas que había dejado colgada en el tendedero de la parte trasera de su casa. La joven contó que es vecina de las calles Mariscal Estigarribia casi San Roque del barrio San Francisco, de la ciudad de Yaguarón, en el departamento de Paraguarí y que trabaja como enfermera.
Al volver de su turno, su vecino le contó que un hombre entró a su patio y él lo vio.
La mujer, añadió que el señor le contó que el extraño revisó sus prendas íntimas que estaban colgadas. Luego agarró uno de sus calzones y lo metió en su bolsillo como para llevarlo.
Ahí, el vecino le gritó “¡Eh! ¿qué es lo que hacés?”, entonces el señor tiró la prenda y corrió, comentó la denunciante.
“Él no se llevó nada, pero me dejó con mucho miedo, por lo que decidí comprar los artículos para defensa”, indicó.
Cerca de colegio
La mujer no duda de que el hombre es un depravado y por eso viralizó su caso y alertó a las madres de la zona y en especial a las que tienen a sus hijos en el Colegio Nacional Dr. Francia, ubicado a dos cuadras de su casa, a tener cuidado.
La señorita aseguró que se solía cruzar con el tipo que entró a su casa. Dijo que es un hombre de unos 50 años, mide como un metro ochenta de estatura, es grande, exclamó. Dijo que es morocho, su recorte de pelo es bajo y se peina hacia un costado. Además, usa barba candado, recordó. Señaló que lo preocupante es que casi todos los días se cruzaba con él e incluso, solía pedirle algunas de las acerolas de su planta, que está frente a la casa.
Sabía su rutina
Ella piensa que el hombre posiblemente sabía su rutina y venía a la hora que ella llegaba para verla. Agregó que lo que hizo él, de meterse a su casa para robarse sus bombachas, no es de una persona normal y por eso denunció el hecho en la comisaría de su ciudad.
Por otro lado, dijo que en las cercanías de su casa hay un supermercado y que allí tienen cámaras de seguridad.
Ella piensa que las cámaras pudieron haber grabado al señor cuando pasó por las cercanías.
La licenciada está segura de que si la Policía pide las imágenes, ella o su vecino podrían reconocer al hombre. Así se podría difundir su foto a los padres que tienen hijos en las escuelas para cuidarse de esa persona.
Otras denuncias
La afectada, dijo que luego de hacer viral su advertencia algunas vecinas le contaron que tuvieron malas experiencias con el señor que se metió en su casa. Ellas le dijeron que el tipo, le mostró sus partes íntimas al pasar. “Esa situación es más grave aún, lo que me produce más miedo”, aseguró.