La parroquia Inmaculada Concepción de Capiatá fue escenario de una de las bodas más grandes del año organizado por la Fundación Santa Librada.
Un total 131 parejas sellaron su amor en sagrado matrimonio.
Conmovedoras historias de luchas, sacrificios y unión se encontraron en la boda. Entre ellas la de Luis Villalba y Edith Rojas, quienes llevan 9 años juntos.
Formaron una familia con dos princesas, una de ellas considerada “un verdadero milagro”.
Luis y Edith se casaron por civil el 1 de abril de 2022, estando embarazada ella. Días después, nació prematuramente Alma.
“Todo sucedió por algo. Si no nos casábamos, no íbamos a tener IPS y no iba a tener acceso a terapia, donde estuvo tres meses. Ahora Almita tiene 3 añitos. Y ahora sí pudimos dar el sí ante Dios”, expresó Luis, de 35 años.
El hombre contó que ese mal momento como pareja, los unió más.
Se conocieron en un curso de barbería. Comenzaron trabajando juntos, pero por problemas de la economía, tuvo que buscar un trabajo más estable.
“Estamos muy felices de poder cumplir este sueño. Todo salió de maravilla”, expresó feliz el flamante esposo.
Historia de amor
Emigdia Ramos (55) y Clemente Fernández (58) también dieron el gran paso después de 33 años de convivencia. Pero por cuestiones de la vida, no pudieron unir sus vidas ante la ley de Dios.
“Nos conocimos trabajando en la chacra. Hace mucho tiempo, nos conocemos de sobra en las buenas y en las malas”, dice entre risas doña Emi. Comentó que tuvieron cuatro hijos, de los cuales uno falleció. Tiene dos nietos.
“Todos trabajan hoy y no pudieron estar hoy, pero enseguida les mandamos fotos por celular”, contó.
Doña Emigdia dijo el único sacrificio que tuvo que hacer es ir a la 01:00 a la peluquería, que después no se tuvo que preocupar por absolutamente nada, ya que la fundación les dona desde los anillos, vestidos, peinado y maquillaje.
Con esta ceremonia se llegan a las 4.999 parejas unidas gracias a la Fundación Santa Librada.
Para este evento fueron necesarios 13 sacerdotes y diáconos para cumplir con el centenar de novios que había.