19 abr. 2024

Kelembú asegura que no se vendió y explica su “teoría”

El concejal Celso “Kelembú” Miranda no sale del ojo de la tormenta por apoyar la renuncia de la intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod de Zacarías. Al respecto, el edil explicó cuál es su teoría.

celso.JPG

Momento que Kelembú toma del cuello al presidente de la Junta.

El polémico concejal Celso “Kelembú” Miranda agarró del cuello esta mañana al presidente de la Junta Municipal, concejal Herminio Corvalán, y casi le da un golpe en el rostro.

El hecho ocurrió en el patio de la Municipalidad de Ciudad del Este, en medio de una discusión en la que Kelembú exigía a Corvalán que reciba la nota de renuncia de la intendenta Sandra McLeod de Zacarías.

Los concejales opositores, e incluso el Movimiento Cruzada Nacional, dirigido por Payo Cubas, están en contra de la renuncia de McLeod, porque sostienen que de esa manera la intendenta no enfrentaría el proceso de intervención de la comuna.

Algunos inclusos acusaron a Kelembú de haberse vendido al oficialismo, supuestamente porque tiene intenciones de ser el sucesor de Sandra.

En ese sentido, Miranda aseguró que jamás se vendería al clan Zacarías; explicó cuál es su teoría y porqué desea la renuncia de la intendenta.

“Supongamos que no se acepta la renuncia: Primeramente debe conformarse una comisión en Cámara de Diputados para estudiar los informes de la interventora de la comuna, luego pasar a votación para la destitución de Sandra, luego al Ejecutivo, después se va a parar a la Fiscalía. Nadie sabe el tiempo que demorará eso y mientras tanto Sandra Zacarías vuelve a ser intendenta y a tragarse la plata de todos. Para colmo, después vienen las elecciones y si Sandra ya no puede ser candidata qué problema hay, se le coloca a un candidato del equipo HC/ZI y a platazo limpio se gana la intendencia de Ciudad del Este y que sufra la ciudadanía de nuevo”, manifestó el concejal.

Kelembú no confía en que la justicia paraguaya sea limpia a la hora de juzgar a Sandra McLeod y teme que luego de ser “blanqueada” siga al frente de la Municipalidad.