Un karai juez supuestamente apretó y besó a la fuerza en su oficina a una abogada que estaba defendiendo un caso que recayó en su despacho.
El acoso sexual hacia la joven abogada no terminó ahí, sino que a través de llamadas telefónicas Antonio Duarte, Juez Penal de Garantías del Juzgado N° 2 del Poder Judicial de Caaguazú, siguió contactando a la víctima para pedirle verse en un lugar más privado.
La letrada, por temor a que haya amiguismo en la justicia de su ciudad, presentó la denuncia ante el propio Fiscal General del Estado, conforme al escrito de denunciado presentado en Asunción, el pasado 9 de julio.
Según contó a EXTRA, el pasado 3 de julio acudió al Poder Judicial de Caaguazú para pedir audiencia de revisión de medidas para sus defendidos, el fiscal no acudió al encuentro y el actuario le pidió entrar a despacho del juez, quien tornó la conversación en tinte personal. Ella salió incómoda de la oficina y le explicó a los familiares de los detenidos que no se realizaría la audiencia.
Su “estrategia”
Luego, el magistrado les llamó a los familiares y a la abogada en la Sala de Audiencias, explicando por qué se suspendió. Además, resaltó a los presentes que la letrada era “buena abogada” y que no era necesario que la cambien. Antes de retirarse, frente a todos los presentes, Duarte pidió hablar a solas con la víctima.
Cuando ya se estaba retirando, un funcionario del juez le mandó a llamar urgente a la doctora.
En su oficina cerrada y a solas, el karai juez dijo que “demasiado me quería ayudar con mis clientes”.
“Me agarró del brazo, me apretó por él y me besó”, contó la mujer. Además, le insistió para ir un lugar más privado, probablemente para negociar el caso a cambio de favores sexuales.
“Me faltó el respeto, salí muy mal de ahí”, contó la abogada. Ese mismo día, fue a hablar con sus defendidos y les explicó que ya no podía llevar el caso. Sin embargo, las llamadas del juez no paraban, pidiendo a toda costa el encuentro íntimo.
La víctima explicó que se siente muy apenada, avergonzada por la situación. Perdió clientes para no tener que tratar con este juez y sigue tratamiento psicológico.
Existen otras víctimas, asegura
La abogada contó que el caso retornó a Caaguazú, está en la Unidad 5 a cargo de la Fiscal Nilsa Torales, ya le llamaron para su testifical. Sin embargo, la entrevista psicológica recién se realizará en septiembre.
Se pudo recolectar imágenes de circuito cerrado en el que se le ve entrando a su despecho, pero la letrada sospecha que borraron varias partes del video. Contó que otras víctimas se acercaron a ella.
Nuestro medio intentó contactar con el juez y no hubo respuestas.