28 mar. 2024

Joven trasplantada del corazón hoy es deportista profesional

Ella contó que al despertarse de su trasplante ya se sentía mejor. “Con una energía diferente, es como volver a nacer”, dijo.

tati web.jpg

Tatiana Benítez, de San Lorenzo, recibió trasplante de corazón a los 6 años, hace 15 años. Hoy ella es una deportista profesional, juega el golf e instó a otros donar órganos.

La joven deportista actualmente tiene 21 años y acumula varias medallas de oro internacionales de golf. En el 2017 se consagró campeona de los Juegos Mundiales para Trasplantados, realizado en España. En 2019, obtuvo la medalla de oro en los XXII Juegos Mundiales de Deportistas Trasplantados, que se jugó en Inglaterra.

“Cuando me diagnosticaron la enfermedad, miocardiopatía, tenia 5 años, y mi expectativa de vida era 2 años y mi única esperanza era el trasplante”, dijo a la radio Monumental 1080 AM, Tatiana Benítez, trasplantada del corazón en el 2007.

Contó que fue muy difícil para ella y su familia. “Mi papá estaba en España, cuando le llamaron y le dijeron que tenía una semana de vida y que venga a despedirse de mí, en ese momento apareció mi ángel donante”, relató.

“Yo sé que todavía hay negativa, más cuando se trata de menores de edad, los padres deciden no donar, pero cuando pasa el tiempo se arrepienten, también eso pasa por la desinformación”, dijo Tatiana.

Ella contó que al despertarse de su trasplante ya se sentía mejor. “Con una energía diferente, es como volver a nacer”, dijo.

“Este corazón que está acá, late por dos. Late por mí y late por esa personita, mi ángel donante, que me salvó la vida y que hoy está acá conmigo. Tenemos que pensar en la donación de órganos no como algo que nosotros podemos regalarle a alguien para que siga viviendo, tenemos que pensar como que el día de mañana puede ser que nosotros necesitemos de un trasplante”, reflexionó Tatiana.