COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 6950
G 7150
PESO AR
G 20
G 30
REAL
G 1300
G 1360
PESO UY
G 150
G 200
EURO
G 6850
G 7250
YEN
G 35
G 60
clima
21.9º C

Actualidad

Joven se recibió de médico: "Hoy el campesinito ya es doctor"

Hernán Cardozo tuvo que dejar a su familia y mudarse de Acahay para seguir su sueño de ser un médico. A pesar de los obstáculos, hoy ya es un flamante doctor.

Hernán Cardozo (25) no pudo evitar llenarse el pecho de orgullo y sentir un montón de emociones cuando terminó hace unos días su último examen de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Asunción. Aquel sueño que tenía desde niño se cumplió: ya es un flamante doctor.

El joven oriundo de Acahay (Paraguarí) contó EXTRA que en ese momento recordó sus primeros pasos en el inicio de su larga y temida carrera. En el 2015 migró al departamento Central para seguir su cursillo, a pesar de que le costó bastante el cambio cultural, además de estar lejos de su familia y amigos, no bajó los brazos y estudió un montón para ingresar.

"Simpático es como en el cursillo una vez le dijeron en broma 'campesinito de mierda' a alguien y hoy el campesinito ya es doctor", dijo el joven recordando la frase de un compañero que hoy se volvió su amigo, a pesar de que nunca olvidó su frase.

El doctor señaló que su sueño es servir en su comunidad y retribuirles a sus compueblanos de alguna forma con su profesión. Su idea es ser médico clínico y tener un consultorio en Acahay.

"Nos recibimos y digo en plural porque este logro no hubiese sido posible sin la ayuda de mamá, papá, mi hermana y mi segunda mamá: Carmen que hoy celebra conmigo desde arriba. Gracias a todos los que fueron parte de este camino recorrido", comentó emocionado.

image.png

Pidió a los jóvenes que sigan sus sueños y que no pierdan las esperanzas y luchen hasta llegar a su meta. "El camino es difícil, pero es todo es posible. El cambio de la cultura es difícil, pero se puede superar", indicó Cardozo.

Temas

Dejá tu comentario