12 ago 2026

Doña de 53 años desapareció de su casa y fue encontrada con un joven: dijo que no quiere volver

Ña Teodocia Leiva, de Villarrica, fue reportada como desaparecida el 10 de agosto, ayer la hallaron en Itapé, en compañía de un joven de 32 años.

WhatsApp Image 2026-08-12 at 2.17.25 PM.jpeg

La doña fue encontrada con el muchacho en Itapé.

Teodocia Leiva Villalba, de 53 años, quien había sido reportada como desaparecida el pasado 10 de agosto, fue localizada con vida y aparentemente en buen estado de salud durante la noche del martes, en la compañía Loma Jhóvy, distrito de Itapé, departamento de Guairá.

El procedimiento se realizó luego de que agentes policiales recibieran información de que la mujer se encontraba en una vivienda de la zona, propiedad de Gabriel Fariña, de 32 años. Hasta el lugar llegaron efectivos de la Comisaría 23.ª de Itapé, junto con personal de la Comisaría 32.ª del barrio Santa Lucía y del Departamento de Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas.

Al ser encontrada, Teodocia habló con los agentes y explicó que se retiró de su vivienda por voluntad propia. Según su versión, se encontraba en compañía de su actual pareja y dejó en claro que no quería regresar a su domicilio ubicado en la Fracción Santa Lucía de Villarrica.

Los intervinientes señalaron que, a simple vista, la mujer se encontraba en buen estado de salud y no presentaba signos aparentes de algún problema físico. Su ubicación fue comunicada a las autoridades correspondientes y al Ministerio Público.

Por disposición del agente fiscal de la causa, el abogado Martín Escalada, Teodocia deberá presentarse este miércoles 12 de agosto ante el Ministerio Público para brindar las explicaciones correspondientes.

Con la localización de la mujer, el procedimiento de búsqueda quedó aclarado, mientras las autoridades continúan con las actuaciones correspondientes a fin de dejar constancia de su situación y de su decisión de haberse retirado voluntariamente de su vivienda.