En la Unidad 9 de Asunción, una joven presentó denuncia formal contra el líder de Cruzada Nacional, Paraguayo Cubas Colomés, por los supuestos hechos de abuso sexual, psicológico, coacción sexual y otros.
En el documento dado a conocer, la denuncia también alcanza a la senadora Yolanda Paredes, quien es acusada de ser cómplice de su marido.
Es más, desde el Ministerio Público, convocaron a la legisladora a una declaración testifical en el caso que lo salpica tanto a ella como a su marido.
En su relato, la supuesta víctima menciona que el hecho ocurrió durante los inicios de la campaña electoral de Payo, específicamente en enero.
Menciona que conoció al político en uno de sus recorridos y que sentía una profunda admiración por la figura del expresidenciable.
Señala además que Payo la invitó a sumarse a su equipo político, que le prometió un salario de G. 3.000.000 más los pagos por sus estudios. La muchacha cuenta que estaba por entrar a la facultad.
Detalla igualmente que el trabajo básicamente consistía en el acompañamiento a viajes al interior.
Al principio la mujer dijo sentirse feliz por la oportunidad, hasta que le revelaron las verdaderas intenciones del político.
En un momento del relato señala que hacía los viajes con ellos una persona de nombre Fabiola y que esta le confesó que le conseguía “mujeres jóvenes para que tengan relación con él y que por eso yo estaba ahí, para colmo su esposa sabía y consentía esta situación”, afirma la denunciante.
Mencionó que Payo en varias oportunidades la sometió en el Hotel Armele de Asunción, la amenazó con golpearla y que ella de alguna forma accedía por la oportunidad laboral y de estudios.
Menciona posteriormente que en una ocasión Cubas le propuso hacer un trío a lo que la joven no accedió.
En otra ocasión, siempre según la supuesta víctima, Payo y otra mujer que llegó al hotel, la emborracharon y la sometieron.
Por último la joven, cuya abogada es Blanca Agüero, excandidata a intendenta de Lambaré por Honor Colorado, solicitó el allanamiento del Gran Hotel Armele de manera a obtener datos de los empleados del hotel.
Por su parte, al salir a la luz la denuncia, la senadora Yolanda Paredes negó todas las acusaciones en su contra diciendo que se trata de un terrorismo de estado porque ella denuncia siempre la corrupción.