25 abr. 2024

IPS: Padres de niños con cáncer tenían que comprar hasta el suero

Desde la previsional dijeron, tras la denuncia, que sí tenían varios de los medicamentos mencionados como faltantes y que hoy los iban a entregar.

Suero.jpg

Según la denuncia, hace un mes y medio que andaban comprando el suero.

STEC

Familiares de niños que siguen tratamiento por cáncer en el Instituto de Previsión Social (IPS) denunciaron este viernes la falta de medicamentos e insumos básicos en el Hospital Central.

“Anoche nuevamente volvimos a comprar medicamentos, lo básico que sería suero, hoy a la mañana volvimos a comprar. Sinceramente es una pena cómo estamos, nosotros tenemos que hacer vaquita para comprar y ayudarle también a las demás mamis”, denunció la asegurada Fátima Torres, en contacto con radio Monumental. Los asegurados llevan un mes y medio comprando suero para los niños.

Indicó que también estaban en falta medicamentos muy costosos. “No hay el mesna que es carísimo, no hay asparaginasa, lo que más nuestros niños están usando”, manifestó.

“Incluso la bomba que ellos usan para que el medicamento se vaya no funciona; tenemos 3 aproximadamente, que de repente un niño va usando y cuando está un poco mejor le quitan a él y le ponen a otro niño que está entrando, así estamos”, añadió la mujer.

Después de la denuncia, el gerente de Abastecimiento y Logística del IPS, Hugo Aranda, dijo que iba a garantizar la reposición de los remedios, “que ya están llegando al parque sanitario e inmediatamente entre ahora y momento de la tarde ya van a estar en farmacias del Hospital Central”.

También indicó que pidieron informes a las distintas áreas administrativas para saber por qué no había medicamentos en las farmacias: “Varios de estos medicamentos que están en esta lista (de faltantes) los tenemos”.

Sobre el suero, dijo que tratan de proveer el de mejor calidad posible y agregó: “Seguro que en el día de la fecha también vamos a reponer”.