Unos extraños paquetes en el interior de una maleta llamaron la atención de los funcionarios del Aeropuerto Silvio Pettirossi. Inmediatamente, pegaron un telefonazo a los agentes de Senad que se trasladaron sin demora hasta la zona de la bodega de cargas y encomiendas de la terminal aérea, acompañados del can antidrogas Akira.
El fino olfato del animal al toque pilló que algo más que prendas de vestir y una imagen de la virgen de Caacupé había en su interior. El hecho fue comunicado al fiscal de turno Abg. Eduardo Roig, quien se hizo presente en el lugar para una verificación exhaustiva.
Efectivamente, dentro había 3 paquetes que contenían un total de 3 kilos 396 Gramos de cocaína, cuyo valor aproximado sería de unos 200 mil euros en el mercado europeo, según el informe de los antidrogas.
La maleta era propiedad de Eligio Ramón Ayala, un hombre de 35 años que según los datos registra varios vuelos realizados entre Paraguay y España. El fiscal interviniente dispuso la detención del hombre y su remisión, junto con las evidencias incautadas, a la base de operaciones de la SENAD.