26 abr. 2024

Inauguraron monolito de “lince” en honor a policías motorizados

Los mismos uniformados pidieron la construcción de este monumento, ya que se comparan con la velocidad y agilidad del animal.

lince.jpg

El monolito está ubicado en el predio de la Base Central de los Linces.

La representación del animal lince en un monumento fue inaugurado, hoy, en honor a los oficiales de los policías motorizados que llevan este nombre. Los propios uniformados descubrieron el monolito, construido en el predio de la Base Central.

“Considerando que esta Unidad Policial es reconocida por el seudónimo de “Lince”, por ser veloz, ágil y aproximarse sigilosamente a su objetivo, características que se compara con el trabajo que realizamos día a día. El monolito de este animal fortalecerá el sentido de pertenencia de sus componentes y un compromiso firme cada día, cuando salen a las calles a representar a la institución y sientan el orgullo de pertenecer a ella”, publicaron en su página los policías.

5260428-Libre-1874785021_embed

Los agentes resaltaron que el proyecto del monumento nació de ellos mismos y se llevó a cabo por orden de sus superiores.

La noticia de que ahora tienen una estatua honorífica fue aplaudida por cientos de personas, quienes felicitaron a los uniformados por su labor en el país.