25 abr. 2024

Imputan a tres de comisión garrote por cruel asesinato

Decían ser de “seguridad barrial”, pero liquidaron a un prójimo. Joven se negó a ser revisado y allí le dispararon en el cuello.

Comisión.jpg

Los miembros de la comisión garrote ya abusaron de la situación y mataron a un muchacho.

Tres miembros de una comisión garrote fueron imputados como cómplices por el asesinato a tiros de un joven, mientras que el autor sigue prófugo.

El crimen ocurrió en la medioanoche del 3 de julio pasado, cuando Marciano Florentín Benítez y Diego Armando Barrios, fueron atajados por la “Comisión de Seguridad” que hacía guardia en el Km 8 Acaray de Ciudad del Este.

Marciano se negó a ser revisado por los vigilantes y uno de ellos, identificado como el presidente de la comisión, Reinaldo González Alvarenga, le disparó, según la investigación fiscal.

Este se encuentra prófugo, pero con imputación y orden de captura de la fiscal Hermenegilda Cubilla.

Los demás involucrados en el hecho, Juan Silvero Martínez Machuca (47); Dionisio Franco Ortiz (46) y Denis Luis Caballero Cabrera (30), fueron imputados, luego de declarar el miércoles.

La fiscal investiga los hechos de homicidio doloso y omisión de auxilio, en el que González Alvarenga fue imputado como autor y los ahora detenidos como cómplices, informó el corresponsal Édgar Medina.

Depende de juez

Los detenidos Juan Silvero Martínez Machuca (47) ,Dionisio Franco Ortiz (46) y Denis Luis Caballero Cabrera (30) están en el calabozo de la Dirección de Policía del Alto Paraná y el juez debe ordenar que pasen a la cárcel.

Según las investigaciones, el presi de la comisión garrote, González Alvarenga, tenía una escopeta en el momento en que atajaron a Florentín Benítez y Barrios.

Los “guardias” les ordenaron a que levanten sus camperas y camisas, pero Florentín Benítez se negó porque ellos no eran policías y no tenían el derecho de atajarles.

Sacó cuchillo

En su declaración ante la Fiscalía, los supuestos cómplices afirmaron que el joven sacó un cuchillo y por eso el presi de la comisión, le golpeó duramente, y disparó a quemarropas contra el joven. La bala impactó en el cuello del joven y murió en el acto.

Balazo escopeta casera

El muchacho fue mortalmente herido de un balazo de una escopeta casera que impactó de lleno en su cuello y le produjo una muerte casi instantánea.

Los detenidos en su declaración

Los ahora detenidos Juan Silvero Martínez Machuca, Dionisio Franco Ortiz, y Denis Luis Caballero Cabrera, en su declaración ante la Fiscalía, sin dudar un segundo le tiraron la pelota a Reinaldo González Alvarenga, quien era el presidente de la comisión vecinal. Ellos dijeron que fue Alvarenga el que le baleó a su rapicha y luego se mandó a mudar. Los tres citados se exponen a altas condenas como cómplices al igual que el hoy prófugo presunto asesino.