01 ago. 2025

Imputan al hombre que quemó a su concubina

La mujer está en terapia intensiva y muy grave. Ocurrió en el barrio Trinidad de Asunción.

intento de feminicidio.jpg

Hasta el cierre de esta edición, Librada estaba entre le vida y la muerte en el Centro del Quemado.

Gentileza / UH

Librada Celeste Pintos Román, de 37 años, está internada en terapia intensiva, con quemaduras en casi todo el cuerpo.

El brutal ataque que terminó llevándola a la sala de reanimación con el 85% de quemaduras en el cuerpo tuvo su origen en algo tan simple como el volumen de la música que sonaba en su casa, en el barrio Santísima Trinidad de Asunción.

La noche de sábado, Celeste y su pareja, Alan Mendieta (38), compartían tragos, mientras sonaba el equipo de sonido. Según contó su hijo, la discusión comenzó cuando no se pusieron de acuerdo con la canción. Entre gritos y enojo, Alan habría derramado combustible con intenciones de quemar el equipo, pero el combustible se derramó por la mujer.

“Él (por Alan) ya fue denunciado luego por violencia. Se fue seis meses a la cárcel, después, mi mamá volvió con él, pero ya no nos decía nada si le pegaba o no”, dijo la hija de la víctima a Telefuturo.

La señorita, de 18 años, comentó además que su hermano se levantó para ir al baño y al salir, le vio a su madre rodando en el suelo, en llamas.

“No quiso que se le auxiliara, quería que se quemara hasta morirse”, lamentó entre llantos.

Con mucho esfuerzo, finalmente fue trasladada de urgencia al Hospital de Trauma y luego derivada al Hospital del Quemado, donde los médicos luchan por estabilizarla.

Alan también sufrió 18% de quemaduras en una pierna y ahora está bajo custodia, mientras la Fiscalía investiga lo ocurrido.

137 SOS MUJER. Para pedir auxilio por violencia.

Quiso mentir

La fiscal Carmen Palazón ya imputó por intento de feminicidio a Alan.

“Cuando llegó su hija de 18 años a la casa, a ella le mintió. Le dijo que se electrocutó, pero la señora (Librada) estaba consciente. Le contó que el hombre fue quien le quemó. Ahora si fue accidental o no, estamos en pleno proceso”, dijo la investigadora.

Otro terrible caso

Nilda Colina Franco (34) se salvó de ser atacada a machetazos por su pareja Benigno Leite González (43), luego de una discusión. Ocurrió en el barrio San Miguel de Curuguaty, Canindeyú.

Según datos, la víctima había llamado a la Policía y al llegar los agentes les contó que momentos antes mantuvo una altercado con su pareja, quien se retiró de la casa.

Pero, mientras redactaban el informe, Leite regresó con un machete e intentó atacarla.

Por suerte, los policías pudieron reducirlo antes de que la lastimara.