16 abr. 2024

Hombre habría matado a su propio hermano con un palo

La víctima recibió varios golpes en la cabeza. Agonizó por varias horas hasta que finalmente falleció.

59c7acaa-b211-4402-ac90-abc2f02dc212 (1).jpg

El supuesto autor fue identificado como César Ortiz González, hermano de la víctima fatal.

Gentileza

Hugo Orlando Ortiz Galeano, de 42 años, agonizó por varias horas antes de morir. Tenía golpes en la cabeza y el supuesto autor es César Ortiz González, de 33 años, su propio hermano quien lo golpeó brutalmente con un palo de madera y lo dejó tirado a su suerte.

El hecho ocurrió en la madrugada del domingo en el barrio Virgen de la Asunción de la ciudad de Mbocayaty, Departamento de Guairá.

El suboficial Gabriel Fernández, de la comisaría N° 9 de Mbocayaty, dijo a EXTRA que una testigo presencial escuchó la pelea y acusó a Ortiz González como el principal sospechoso.

“Solamente tenemos el relato de la vecina que realizó la denuncia. Aparentemente estaban tomando desde el sábado y luego comenzaron a discutir, según dijo (por la vecina) es muy frecuente la pelea entre ellos. El hecho pasó en horas de la madrugada, pero recién fue auxiliado hasta el mediodía y la denuncia se hizo cerca de las 14:00", refirió.

Fernández mencionó que el supuesto autor fue quien llevó a su hermano hasta el hospital en donde falleció. “El que realizó el hecho se fue a la casa de la vecina para avisarle que le encontró a su hermano en la pieza, pero él dice que no le mató . Lo que él dijo fue que al mediodía le llamó a su hermano para almorzar, supuestamente no sabía que estaba lesionado dentro de su pieza”, indicó.

La policía logró detener a Ortiz González quien fue trasladado hasta la comisaría por disposición del Ministerio Público.