Hugo Orlando Ortiz Galeano, de 42 años, agonizó por varias horas antes de morir. Tenía golpes en la cabeza y el supuesto autor es César Ortiz González, de 33 años, su propio hermano quien lo golpeó brutalmente con un palo de madera y lo dejó tirado a su suerte.
El hecho ocurrió en la madrugada del domingo en el barrio Virgen de la Asunción de la ciudad de Mbocayaty, Departamento de Guairá.
El suboficial Gabriel Fernández, de la comisaría N° 9 de Mbocayaty, dijo a EXTRA que una testigo presencial escuchó la pelea y acusó a Ortiz González como el principal sospechoso.
“Solamente tenemos el relato de la vecina que realizó la denuncia. Aparentemente estaban tomando desde el sábado y luego comenzaron a discutir, según dijo (por la vecina) es muy frecuente la pelea entre ellos. El hecho pasó en horas de la madrugada, pero recién fue auxiliado hasta el mediodía y la denuncia se hizo cerca de las 14:00", refirió.
Fernández mencionó que el supuesto autor fue quien llevó a su hermano hasta el hospital en donde falleció. “El que realizó el hecho se fue a la casa de la vecina para avisarle que le encontró a su hermano en la pieza, pero él dice que no le mató . Lo que él dijo fue que al mediodía le llamó a su hermano para almorzar, supuestamente no sabía que estaba lesionado dentro de su pieza”, indicó.
La policía logró detener a Ortiz González quien fue trasladado hasta la comisaría por disposición del Ministerio Público.