28 sept. 2025

Hombre apuñaló a su expareja: Tenía prohibido acercarse

La Justicia le dejó libre, pero sin tobillera electrónica.

intento-de-secuestro-ilustrativa-e1612436801863.jpg

El hombre usó un cuchillo o puñal para atacar a su exnovia. Huyó con el arma blanca.

Imagen Ilustrativa

Una mujer de 42 años, Mirian Rojas Mendieta, fue acuchillada por su expareja dentro de su casa y ahora pelea por su vida en el hospital.

El brutal ataque ocurrió en la noche del viernes en la Fracción Terrazas del Amambay, en Pedro Juan Caballero.

Daniel Anselmo Barrios Fleitas (37), trepó el portón de la casa y se metió directo a la cocina, donde sorprendió a la víctima.

Sin mediar palabras, le dio tres puñaladas: una en el pecho, lado izquierdo, muy cerca del corazón, y dos más en la espalda.

Está muy grave

Sus familiares la trasladaron de urgencia al Hospital Regional con una grave hemorragia y se encuentra en estado crítico, con diagnóstico reservado.

El atacante tiene un largo historial de violencia doméstica contra su expareja. Salió de la cárcel con medidas de prohibición de acercarse a la víctima, portar armas y salir del país, pero nada de eso lo detuvo a intentar matar a la señora.

Barrios Fleitas huyó del lugar y sigue con paradero desconocido.

La víctima cuenta con tres hijos: dos adolescentes y un mayor de edad. Los menores de edad se quedaron a cargo del hermano mayor y una tía materna, según datos de la Comisaría 6°.

El Ministerio Público informó que en lo que va del año suman 28 feminicidios, que dejaron 51 huérfanos. También 41 víctimas de tentativas de feminicidio (sin contar el actual).

Amenazó a su ex

Brígido López Lezcano (69) fue detenido por apuntar con una pistola a Antonia González (46), en Encarnación.

La señora denunció que se encontraba dentro de su auto estacionado en la calle, cuando apareció Brígido apuntándole con una pistola.

Antonia aceleró y huyó del lugar rápidamente, luego se percató de que el hombre realizó dos disparos al aire.

Los Linces apresaron a López Lezcano, quien señaló que tenía problemas con su “chika kué”.