Los extraños ruidos que venían del patio de la casa alertaron a Juan Carlos Peña Cardozo.
Cuando el joven de 34 años vio a unos desconocidos en el lugar, tomó su 9 milímetro y salió para espantarlos; sin embrago, terminó muerto de un disparo en la cabeza con su propia arma. Ocurrió cerca de las 21:50 de ayer (miércoles) en el barrio Piro´y de Capiatá.
El oficial Yamil Sosa, de la comisaría 8va de Capiatá, dijo a EXTRA que lograron capturar a un joven de 17 años, sospechoso del crimen del herrero. El mismo estaba escapando del lugar.
“Según testimonio de su pareja, el señor habría sacado su arma de fuego para ahuyentar a las personas que habían ingresado a su domicilio para tratar de hurtar algún objeto. Lo cual él mismo realizó los disparos intimidatorios y lo que no sabemos es el trasfondo de cómo fue que llegó a impactar la bala en él mismo”, refirió el uniformado.
Los uniformados fueron alertados a través de la vía radial de la policía, al llegar al lugar se encontraron con la escena. Peña Cardozo estaba ensangrentado y sin signos de vida.
Sosa mencionó que las circunstancias son muy poco claras y tampoco se sabe si la víctima forcejeó con los supuestos asaltantes, en la zona no hay cámaras de circuito cerrado, pero sí en los alrededores.
La víctima deja una viuda y dos hijos, uno de 12 y otro de 3 años, quienes estaban en la casa en el momento de la tragedia.