28 abr. 2024

Hernán Hutteman es el nuevo jefe de Gabinete de la Presidencia

Carmen Marín Rodríguez queda al frente de la Secretaría de Unidad de Gestión.

gabinete

En las próximas horas se darán a conocer más nombres.

Foto: Gentileza

En la mañana de este lunes, mediante una conferencia de prensa, se dio a conocer los cambios oficiales desde el Gobierno, pero aún faltan los nombres de los que asumirán en el Ministerio de Educación y Ministerio de Salud.

Hernán Hutteman, quien deja la Asesoría Jurídica de la Presidencia de la República, ahora asumió como nuevo jefe de Gabinete de la Presidencia, en vez de Juan Ernesto Villamayor.

Otro de los cambios que se comunicó fue el reemplazo de Hugo Cáceres, ahora asumió Carmen Marín en el cargo de la Secretaría de Unidad de Gestión, anteriormente estaba en el Viceministerio de Economía.

En la conferencia, la misma dijo que la prioridad de su “misión” que le encargó el presidente, Mario Abdo Benítez, es trabajar en las áreas más vulnerables, como es el área de salud y educación. Actualmente ya están trabajando para la compra estratégicas de insumos para la salud.

Ambos dijeron que no saben quiénes ocuparán los puestos que han dejado y tampoco adelantaron los nombres de los que van a estar a cargo del Ministerio de Salud y Educación. Solo se limitaron a decir que en el transcurso del día se irá dando los nombres.

Pero extraoficialmente se dice que el mando de Salud lo tomará Julio Borba, interino, pero desde el Gobierno no confirmaron nada aún.