29 mar. 2024

HC se aparta del Grupo Cartes tras sanción financiera de Estados Unidos

El expresidente de la República, Horacio Cartes, decidió dar un paso al costado “con el fin de preservar la integridad del grupo”, según se pronunció en un comunicado.

hc (1).png

El expresidente Horacio Cartes decidió apartarse del Grupo Cartes, debido a las sanciones financieras que le impuso el Gobierno de EE. UU. al exmandatario y actual titular de la Junta de Gobierno del Partido Colorado.

La decisión es “con el fin de preservar la integridad del grupo y a fin de lograr la normalización de sus operaciones”, anunció el conglomerado de empresas, a través de un comunicado divulgado ayer.

Esto significa que HC se aleja “por completo de toda participación accionaria, directa o indirecta, y también dejará de ser beneficiario final de las empresas del grupo y todas sus filiales y subsidiarias”, según el escrito.

También, es “para asegurar el bienestar de miles de familias que están vinculadas laboralmente a nuestros emprendimientos”, apuntó.

Leé más: Cartes es declarado “significativamente corrupto” por Estados Unidos

Hezbolá

Buscan así ajustarse a las exigencias de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros, dependiente del Departamento del Tesoro de EE. UU., en cuya lista negra figura Cartes, al igual que el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez.

Cartes fue incluido por sus presuntos vínculos con el grupo terrorista Hezbolá, además de haber sobornado a legisladores, para que voten a favor de proyectos que le puedan beneficiar, según EE. UU.

Leé más: Tras sanción a Cartes y Velázquez, buscarán rajar a casi 30 diputados