25 abr. 2024

Cartes es declarado “significativamente corrupto” por Estados Unidos

El expresidente Horacio Cartes y sus hijos están en la lista negra y ya no podrán entrar a Estados Unidos.

eu web.jpg

El Embajador Marc Ostfield dio conferencia de prensa

El Embajador de los EE.UU. de América en Paraguay, Marc Ostfield, dio una conferencia de prensa esta mañana, en la que dio a conocer que se declara persona “significativamente corrupta” a Horacio Cartes y se va a prohibir su ingreso en yanquilandia.

Además, sus hijos, Sofía, María Sol y Juan Pablo Cartes tampoco podrán viajar a EE.UU.

El embajador dio a conocer que, según una investigación de su país, el expresidente tiene vínculos con personas asociadas al crimen trasnacional.

“Esta no será nuestra última designación en el Paraguay”, dijo. Mencionó que Cartes, durante su mandato, obstruyó investigaciones importantes que involucraba a “su socio”.

Esta designación fue hecha por el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken y lo anunció el embajador Marc Ostfield.

Las designaciones evitan que las personas corruptas busquen refugio al país norteamericano.

Paraguayos en la lista negra

Según una publicación realizada por Última Hora, los primeros paraguayos en ser declarados como personas “significativamente corruptas” fueron el hoy fallecido ex senador colorado Óscar González Daher y el ex fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, en el 2019.

En abril del 2021 fueron agregados a la lista negra el diputado colorado Ulises Quintana y su esposa Mirtha Beatriz Esperanza Fariña Velausteguiz.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1550470315414851586