El país tenía una pizca de esperanza que aparezca con vida Carmen Beatriz Ruiz Díaz (34). Y con ella sus dos pequeños hijos. Ellos desaparecieron el jueves y dijeron que la señora se había arrojado desde un puente (entre Presidente Franco y Cedrales) en el río Monday, Alto Paraná.
Ayer, hacia Puerto Irala, a 70 kilómetros del lugar, fue encontrado el cuerpo de una mujer. La familia de Carmen confirmó que se trataba de ella. La mañana de este domingo, hallaron el cuerpo de un nene, en la zona del Puerto Bertoni, ubicado al sur de Presidente Franco sobre el río Paraná, y se trataría del hijo de la escribana.
Dolor
Sus amistades y familiares le rindieron un sentido tributo a Carmen. “Por fin ya estás en paz”, le escribió Marizza.
Carmen, antes de tirarse, supuestamente envió un audio a su hermana diciendo que ya no daba más por la ambición desmedida de su suegra y cuñados.
Era viuda, su pareja murió de covid en el 2021. Ella quedó con dos bebés, su casa construyó en la propiedad de la suegra, Noemí Álvarez, con quién tenía una disputa por la herencia y violencia doméstica.
Por ley, los niños son herederos de los bienes del papá, pero la suegra decía que la propiedad es de ella. Siempre había pelea por la plata y los bienes.
“La mataron en vida”
Carmen era abogada y escribana. Trabajaba con una conocida notaria de CDE. Estella Forneron, su jefa, lamentó mucho el triste final de una de una de sus mejores colaboradoras.
“La mataron en vida”, dijo llorando la escribana Forneron, quien sabía detalles particulares del calvario que vivía Carmen.
“Toda la familia hostigó a Carmen. Su suegra Noemí, Alma y Fernando (cuñados). Carmen asignó como únicos herederos a sus hijos, pudiendo ella exigir parte de los bienes (de su expareja)”, dijo la escribana.
Contó que en lo Penal, Carmen había sido demanda por su suegra para desmeritarla como madre y había pedido la exclusión de hogar de su propia nuera y que los nietos queden con la abuela paterna. “Con la muerte de Carmen se extingue la parte penal, pero en lo civil (la herencia) continúa”, acotó. La escribana duda que Carmen se haya tirado al río. “Tengo sospechas, por el tipo de amenazas que recibió. Su cuñado andaba armado, son capaces de cualquier cosa”. Dijo que Carmen estaba muy presionada.
Vaciaron depósitos
Mientras quitaban el cuerpo de Carmen del río, sus parientes políticos (suegra y cuñados) según la escribana y familiares de la finada, vaciaron una playa de autos, ubicado en CDE, que era de la pareja de Carmen en sociedad con su cuñado. Y un depósito lleno de muebles.
“Ni se enfrío el cadáver y ellos hicieron eso”, dijo la escribana.
Karen Ruiz Díaz, hermana de Carmen, denunció que la suegra mandó colocar rejas en la entrada principal de la vivienda de la finada (se viralizó el video). La policía fue avisada y tuvieron que ir hasta la casa de Carmen y los parientes políticos se hicieron de los desentendidos, afirmó.
Altar de juguetes preferidos
Conocidos y desconocidos. Todos unidos.
Ayer, comenzaron a llegar frente a la casa de la finada (Pdte Franco) con pancartas, mensajes, velas, rezando por su alma y que aparezcan los niños... con la esperanza que sea con vida.
Unas muñequitas, unos autitos y un Vespa en miniatura, los juegues preferidos de los niños forman parte del altar armado por todas las personas que siguieron el caso en CDE. Las familias sin juzgar nada, solo piden ¡Justicia! Roquito había nacido un 15 de mayo está llegando su cumple.
El cuerpo de Carmen fue traído a Asunción para su mejor estudio. Tenía un golpe en la frente, pero posiblemente fue después de muerta, dijo la fiscal.