Carlos López, padre del niño de 12 años que se quitó la vida tras sufrir bullying en 2024, contó cómo descubrió todo lo que pasaba en el colegio de Ciudad del Este al que iba su hijo.
“Para nosotros fue algo totalmente inesperado. Él no daba señales de tristeza, fue un golpe fuerte y repentino”, lamentó.
Relata que empezó a hurgar en los cuadernos de su hijo, donde encontró textos en los que hablaba de bullying, había dibujos y más datos en el celular que le prestaban.
“Deberíamos tratarnos mejor”, dice que escribió en una tarea del cole.
Entonces el papá activó el protocolo ante el Ministerio de Educación, para saber qué pasó.
La Fiscalía realizó la investigación que resultó en la imputación de una docente.
Desmentido
Sobre los rumores de una supuesta investigación hacia los padres, la fiscal Vivian Coronel negó que el Ministerio Público haya planteado algo como eso.
“La falta del cumplimiento del protocolo es dentro del colegio y eso no se puede extrapolar a los padres, ellos cumplieron su rol. Inclusive hacían tratamiento psicológico a su hijo”, aseguró.