Alberto Milerski Müller, se llevó una desagradable sorpresa el pasado 3 de noviembre, cuando fue al cementerio Municipal de Encarnación, para visitar la tumba de sus abuelos y el panteón desapareció misteriosamente.
El afectado preguntó al encargado del camposanto, pero esto no pudo decirle nada de donde llevaron el cuerpo de sus difuntos abuelos paternos ni la pileta de granito que contenía las fotos de sus seres queridos.
Ante esto, el señor fue a la Municipalidad y denunció el caso, además pagó lo que corresponde por el panteón, pero a casi un mes de la denuncia, la comuna no le dio ninguna respuesta ni en el cementerio.
Según el medio Itapúa en Noticias, existirían más denuncias de venta ilegal de nichos y la colocación de nuevos panteones en terrenos ya ocupados.
Otro caso en Lambaré
Rufina Braulia, comentó el caso que EXTRA publicó ayer, miércoles, sobre estafa masiva de lotes en el cementerio de Itauguá, indicó que en el camposanto de Lambaré también estarían “copiando” el sistema, ya que la tumba de su papá, quien es excombatienda de la Guerra del Chaco ya no está: “le sacaron y vendieron su lugar.
“Fui un día y no sabía a quién reclamar”, lamentó la señora.