Extra

Actualidad

Filman a alumnos que se escapan de un colegio

Treparon la muralla y saltaron a la vereda, sin percatarse de que un automovilista captó todos sus movimientos.

La vieja “costumbre” de escaparse del colegio, para no dar clases o eludir alguna otra actividad que se desarrolle dentro de la institución educativa, se mantiene vigente entre los estudiantes de la actualidad.

Así lo comprobó un automovilista, quien filmó a alumnos del Centro Regional de Educación “Gral. Patricio Escobar”, de Encarnación, Itapúa, cuando se fugaban, trepando y rebasando una muralla, para alcanzar la vereda, sobre la calle Carlos Antonio López. Las imágenes fueron publicadas por el portal digital Más Encarnación.

Según los datos, esta semana se desarrollan competencias deportivas en el marco de los festejos por el Día de la Juventud y la llegada de la Primavera, que será el viernes; pero igual, estos días son considerados como de clases normales.

Sin embargo, algunos alumnos aprovecharon para abandonar la sede educativa, pese a que cuenta con portones y murallas elevadas, justamente para evitar las escapadas, ya que se trata de una falta frecuente que cometen los estudiantes.

El mayor temor es que, durante estas salidas, les suceda algún percance grave, cuando deberían estar en el colegio, bajo la responsabilidad de los docentes.

Video publicado por Más Encarnación:

Embed

Dejá tu comentario