09 may. 2024

Habló la exnovia: “Me pegaba por la cara y para él era un juego”

Habló la ex de Osvaldo Zaracho, feminicida de Lambaré: Tuvo que huir del país para escapar de él, dijo.

esta.jpg

Acompañada de familiares, amigos, vecinos, Katia partió a su morada eterna.

José Molinas

Violencia, manipulaciones y amenazas. El actuar impulsivo y las mentiras de Osvaldo Luis Zaracho fueron la constante en dos años de noviazgo. Desde el otro lado del mundo, en Europa, la exnovia del feminicida rompió el silencio y relató la también tortuosa relación que tuvo con él, antes de que sea novio de Katia Britez, a quien asesinó tras arrollarla varias veces, el domingo pasado.

“Al empezar la relación fue todo muy lindo, luego llegó la pandemia y empezaron los problemas”, relató la chica en contacto con Telefuturo.

La agresividad del joven fue creciendo con el tiempo. “Me pegaba por la cara y para él era un juego. Me rompió como tres celulares, me llegó a perseguir dos veces”, señaló.

No le dejaba

Incluso estando ya con Katia, Osvaldo la seguía hostigando. “Se iba, se ponía frente a mi casa y esas cosas. Entonces mis familiares me dieron la posibilidad de venir a otro país”, mencionó.

Pero la distancia no le detuvo a Osvaldo. Pese a que su ex estaba muy lejos, él la seguía hostigando. La víctima mencionó que en una oportunidad tomó valor y decidió escribirle a Katia para ponerle al tanto del infierno que ella vivió con Osvaldo, para que se cuide. “Le escribí una vez y le advertí cómo era. Le envié los screen”, refirió. La violencia de parte de él incluso le hizo perder al hijo de ambos.

Último adiós

Alrededor de las 8:00 de la mañana de ayer, el cuerpo de Katia salió de su vivienda en el barrio San Isidro de Lambaré para ir a su morada eterna.

Sus vecinos hicieron un cordón con globos blancos por detrás de la camioneta que trasladaba sus restos.

Yohana, su hermana, contó que era fanática del Decano y que soñaba ver a su club en la final de las Libertadores este año. Contó que Katia en los últimos meses estaba por fin superando el duelo del final de la relación con Osvaldo. “Volvió a ser ella y captaba en videos todos los momentos”, contó.

Hackeada fue otra víctima

Laury Martínez, a quien el feminicida robó su cuenta de Instagram a finales de julio, contó que le hackeó luego de comprar el celular que ella vendió a un vecino. Él le pidió G. 500.000 a cambio de devolverle su cuenta, pero ella denunció, entonces él estafó a sus contactos.

A Emboscada por seguridad

La jueza Ana Esquivel ordenó la prisión de Osvaldo en la cárcel de Tacumbú. Sin embargo, por extrema medida de seguridad y debido al hacinamiento en Tacumbú, el director de Institutos Penales, Carlos Cecilio Silva, ordenó que sea llevado al penal de Emboscada.