Cuando Carlos Fretes, un conocido tatuador de Encarnación (Itapúa), recibió aquella llamada, no pudo creer lo que estaba escuchando: un cliente le pedía que le dibujara en la piel las iniciales del presidente Horacio Cartes, con la frase “yo te banco”.
“Desde los ‘90 hago tatuajes y ya me pidieron de todo, pero alguien que sea fanático de un político y su movimiento, nunca había visto. Es verdaderamente raro”, dijo.
El artista contó a EXTRA que el miércoles último se concretó la cita. Preguntó al muchacho si estaba seguro de lo que quería y este le dijo que sí. Quedaron para el viernes y ese día se hizo el tatuaje. “Lo único que sé es que el tipo estaba muy obsesionado con ese tatuaje”, afirmó.
Al parecer, el joven agradece de esa forma al líder del movimiento Honor Colorado por tener un trabajo en el rubro de las obras. “El papá del muchacho está muy enfermo. Ahora está construyendo algunos caminos en la zona y esa es su forma de agradecer”, dijo Jorge Cortesi, del portal Más Encarnación.
Aunque la identidad del fanático no fue revelada por el profesional, contó que este le pidió que no tatúe la imagen a ninguna persona más, “ya que quiere ser original”, dijo.
Otro que hizo lo mismo fue el funcionario de Salud Samuel Quiñónez, quien el año pasado llegó al extremo de tatuarse en el brazo derecho las iniciales de Cartes, de Santiago Peña y Raúl Latorre, candidato a diputado por Asunción.