Alrededor de las 2:00 del lunes 14, dejó de latir el corazón de una niña de 13 años, que había dado a luz a una bebé producto de abuso sexual. La pequeña ingresó el pasado martes a las 14 horas al hospital de la ciudad de Santa Rosa del Aguaray, en San Pedro.
Familiares de la niña cuestionaron la actuación de un juez, ya que el presunto autor del abuso Ever Ariel Ortega Vera (23), fue apresado el año pasado y luego de unos 3 meses, le dieron arresto domiciliario.
El supuesto abusador acabó trabajando tranquilamente en una estancia hasta que el juez Vicente Coronel pilló el asunto, revocó el fallo de su colega y mandó a la cárcel de Concepción al sospechoso.
Juez dio su razón
El juez de Primera Instancia en lo Civil, de Santa Rosa del Aguaray, Nelson Antolin Mercado, señaló a EXTRA del por qué dio el cuestionado arresto domiciliario a Ever Ariel.
Comentó, que lo hizo por pedido del abogado del imputado por el presunto abuso sexual en niños. Se puso una fianza real de un inmueble.
Además, el dueño de la estancia del distrito de Karapa´i (Amambay), a 79 km. de Santa Rosa del Aguaray, donde iba a estar el joven, se hizo responsable de que no se escape, aseguró.
También se comunicó al Ministerio Público, no hubo apelación de la medida.
Agregó que se estaba en una etapa de investigación y en todos los casos, en un hecho punible, se da la presunción inocencia, concluyó
El padre de la víctima, Ismildo G., expresó su profundo dolor y frustración, mencionando que, gracias a las denuncias que hicieron y la presión prensa, el presunto abusador esta en la cárcel Expresó su deseo de que el fiscal general del Estado conozca cómo se actúa en algunos en casos que involucran a personas humildes.
“Sé que no pasará nada, pero solo quiero que lo sepa”, dijo.
NO LA conoció
En el territorio social La Victoria, velaron el cuerpo de la niña. Una humilde casa, con gente humilde, ninguna autoridad acompañó a la familia.
Ña Jorgelina, la mamá, lamentó que su nieta no conoció a su mamá. Aún mas, porque su nieta solo pudo mirar el cuerpo de su madre.
“La niña llegó convulsionando, tenía presión alta, era un embarazo a termino de parto un código rojo. Se le hizo una cesárea y nació una niña con 3 kilos 600 gramos”, detalló a EXTRA, el Dr. Roberto González, director del Hospital. La menor ingresó a terapia intensiva, con múltiples cuadros y lamentablemente, falleció 6 días después, añadió el médico.
Un preso contó que el abusador estaba libre
El supuesto abusado sexual Ariel Ortega, luego de ser apresado el año pasado pasó la cárcel de San Pedro. Luego de unos 3 meses, los parientes de la víctima se enteraron que salió libre, señaló el comisario Jorge Miranda, jefe de la comisaría local.
Los padres de la niña tenían un vecino preso en esa cárcel quien salió libre. Le preguntaron por Ever y dijo que ya había salido libre unos 15 días. Así comenzaron los reclamos y el tipo fue apresado de nuevo, añadió Miranda.