28 mar. 2024

Familiares de pacientes del Hospital de Itauguá denuncian robos en albergue

Una joven contó la mala experiencia que le tocó vivir a su mamá que está en el albergue atendiendo a su papá, intubado por Covid-19. Otros familiares de pacientes también son víctimas de robo.

fjhyat5725cyxewci2ceier73a (1).jpg

A los familiares de los pacientes se les roba celulares, dinero y hasta motos.

Las carpas instaladas en el Hospital Nacional de Itauguá, que sirven como albergues a los familiares de los pacientes internados, son nuevamente visitadas por delincuentes.

Mónica González contó que su mamá fue víctima de robo de dos celulares y la suma de G. 400.000 en la noche del miércoles. “Capaz para algunos no sea mucho, pero para nosotros sí, ya que mi papá está internado por covid-19 y desde el lunes lo intubaron y mi mamá está con él ahí y el celular es muy importante para comunicarnos con ella”, lamentó la joven que vive en Villa Elisa.

Según mencionó, hay personas que se hacen pasar por familiares para entrar en el albergue, ya que nadie controla y se alzan con las cosas de valor. “Por suerte no llevaron los documentos porque eso se necesita para retirar o comprar medicamentos”, indicó.

Otras personas también contaron su mala experiencia hace tiempo donde al menos unas seis motos ya robaron de ahí, mientras los familiares están con los pacientes, recibiendo indicaciones o yendo a comprar medicamentos.

“Sé que no se debe desear el mal a nadie, pero a esta persona le deseo una vida de miseria hasta su muerte”, escribió la afectada llena de rabia e impotencia. Realizó su denuncia en la comisaría de la zona.