Juan Ramón Acosta, padre de Anadelia Acosta (ahora exfuncionaria del Congreso), involucrada en el despojo de una millonaria indemnización de la Ande a una humilde familia de Caaguazú, es acusado de extorsionar a un matrimonio, para sacarle dinero.
Según datos, doña Celeste Florentín y su esposo Silvino Báez, residentes de Ciudad del Este (Alto Paraná), fueron denunciados por Acosta, de invasión de una propiedad privada, ubicada en Caaguazú, que pertenecería al suegro del señor.
El denunciante sostuvo incluso que en una ocasión fue amenazado con machete, por Báez.
Sin embargo, la pareja alegó que no tenía ninguna relación con el supuesto dueño y que tampoco conocían el lugar exacto donde se encuentra el terreno en cuestión, ya que nunca fueron hasta ese lugar.
Además, niega que haya habido ningún hecho violento, porque ni siquiera conocían a Acosta.
Contrademanda
La pareja enfrentó el proceso y, a pesar de que presentaron pruebas y testigos, de que hacía más de 30 años viven en Ciudad del Este, el juez le dio medidas alternativas y la Fiscalía nunca pidió el sobreseimiento.
Acosta les propuso un acuerdo económico, para solucionar el caso, pero el matrimonio rechazó, porque no podía aceptar arreglo alguno, sobre algo que no conocía.
Ahora, tras el escándalo de Anadelia, advierten que está analizando la posibilidad de presentar una contrademanda, según publicó el portal Caaguazú Noticias Digital.
Renunció al Congreso
Anadelia Acosta renunció finalmente a su cargo en el Congreso. El propio presidente de Diputados, el colorado Raúl Latorre, publicó en redes sociales, la resolución, por la cual se aceptaba su dimisión.
Tras se imputada por el despojo de una millonaria indemnización a una humilde familia de Caaguazú, el comisionamiento de la mujer fue levantado (estaba en la Muni de RI 3 Corrales-Caaguazú) y debía presentarse a trabajar en el Parlamento. Dio reposo, pidió vacaciones, pero no le dieron, porque estaba sumariada, por lo que decidió apartarse.