20 abr. 2024

Explotó su heladera mientras dormía y murió calcinado

Don Julián Benítez habría muerto asfixiado por el intenso humo que se apoderó del interior de la vivienda. Ocurrió en San Lorenzo.

Incendio (1).jpg

El hombre estaba solo en casa en el momento del incendio, afirman.

Don Julián Lorenzo Benítez (67), de la zona Villa 24 junio de San Lorenzo, murió calcinado, esta tarde, luego de que su casita fuera consumida por completo por un incendio. El fallecido habría fallecido mientras dormía, por lo que no puedo escapar del fuego.

Los vecinos de la zona alertaron a la Policía y los bomberos, luego de que observaran una intensa humareda que salía de la vivienda. Aparentemente el hombre se encontraba solo en la casa en el momento del incendio, su hija aún estaba en el trabajo.

5253170-Libre-1401414497_embed

A pesar de que aún manejan solo hipótesis de la causa del incendio, creen que el fuego habría iniciado tras la explosión de una heladera. Por un lado, los polis sostienen que el finado habría manipulado el electrodoméstico antes del incendio, en otro sentido, alegan que el aparato habría explotado mientras don Julián dormía, por lo que primero murió asfixiado y no pudo huir.

El informe forense detalla que el cuerpo fue hallado con las piernas semiflexionadas, acostado, con una mano a la altura del pecho y la otra hacia la cadera. Gran parte del cuerpo terminó calcinado.