29 mar. 2024

Estuvo preso más de 1 año tras ser acusado de robar la imagen de Caacupé

Aparentemente la Fiscalía lo acusó sin pruebas y estuvo en la cárcel todos estos meses supuestamente por robar una estatuilla.

WhatsApp Image 2021-12-02 at 4.07.19 PM.jpeg

El hombre fue acusado de robar una imagen de la Virgencita. Foto Ilustración.

Durante un 1 año y 4 meses un hombre de 36 años vivió la peor pesadilla de su vida en la cárcel tras ser acusado de robar una estatuilla de la Virgen de Caacupé de un niño ubicado en el barrio San Isidro de Lambaré. Hoy, pudo lograr su libertad, pero lamenta que la Fiscalía haya tomando la determinación de llevarlo preso sin pruebas.

En mayo del año pasado el hombre fue detenido tras ser denunciado por vecinos de robar la imagen de la Virgencita del barrio. El caso pasó a manos de la fiscal Estela Cardozo, quien dispuso su prisión e imputación por hurto y transgresión de la cuarentena, debido a que el robo aparentemente ocurrió de madrugada, cuando aún regía esta medida en el país.

Carlos Bonzi, defensor Público, tomó el caso hace unos meses y logró su libertad, debido a que el Ministerio Público no presentaba pruebas en su contra, además de que calificaron este robo como bagatelario, es decir, un delito menor que solo debe ser castigado con multas.

El hombre ya fue sobreseído de la causa por disposición del Juzgado Penal de Garantías, no obstante lamenta que haya pasado todo este tiempo encerrado.