Un intento de “yacaré” nocturno terminó con un estudiante de 16 años herido de bala en una escuela agrícola de Alto Paraná.
El incidente ocurrió en la madrugada de este viernes en la Escuela Agrícola SENFIC, que funciona como internado y alberga a alumnos de distintas zonas del país. El muchacho herido es oriundo del departamento de Canindeyú.
Según el informe fiscal, el adolescente, aprovechando el silencio y la oscuridad de la madrugada, ingresó a la sección de mujeres y a la habitación de una compañera alrededor de las 3:00.
El guardia de seguridad, Fabio Mereles Valdez, de 57 años, pilló la situación y se dirigió directo a “retarles” y pedirles “que no hagan macanadas”.
“Se disparó solo”
Después de un buen rato de insistencia, los jóvenes por fin abrieron la puerta, pero ahí ocurrió lo inesperado. “Lo que el guardia nos dijo a nosotros es que tenía el arma entre el brazo y que se disparó accidentalmente”, afirmó a EXTRA el fiscal Aldo Torales.
En un primer momento corrió el rumor de que el guardia se fugó, pero el fiscal aclaró que, al contrario, él fue el primero en auxiliar al menor tras el balazo. La herida fue causada por una escopeta calibre 12, la cual fue incautada.
El estudiante fue trasladado de urgencia al Hospital Regional de Ciudad del Este, donde permanece internado pero estable. Hasta ahora, el adolescente no brindó su versión de los hechos.
Desde EXTRA intentamos hablar con los responsables de la institución. El director del colegio, José Bobadilla, adelantó que en las próximas horas publicarán un comunicado oficial en sus redes sociales
El caso quedó en manos del fiscal Edgar Torales, quien investiga el disparo que convirtió una travesura nocturna en un episodio que pudo terminar en tragedia.