26 abr. 2024

Escopetazo accidental mató a joven que volvía de una cacería

La tragedia ocurrió en el dormitorio de la víctima, a quien auxiliaron, pero ya llegó sin vida al hospital.

Escopeta calibre 28 mm.jpg

Había entrado a su pieza, para guardar el arma, que se le cayó y se disparó. (Ilustración – Foto de Manuel Gallardo Casado publicada en cazawonke.com)

Jorge Javier Cáceres López (20) falleció de un escopetazo accidental, que recibió en su propio dormitorio. Ocurrió el miércoles, alrededor de las 21:00, en una vivienda ubicada en el barrio San Felipe de Minga Guazú, zona del Kilómetro 20 Acaray, a 1.500 metros de la Ruta VII “José Gaspar Rodríguez de Francia”, Alto Paraná.

Según los datos, el joven y su padre acababan de regresar de una cacería. Entró a su pieza, para guardar el arma, cuando de pronto se escuchó el estruendo de un disparo.

Al parecer, la escopeta calibre 28 de fabricación casera que tenía en la mano se le cayó y salió el tiro, que dio en el abdomen de la víctima.

Enseguida, los familiares entraron a la habitación y vieron a Jorge ensangrentado. Lo auxiliaron y lo llevaron al Hospital Distrital local, donde ya llegó sin vida, de acuerdo a los informes.

Intervinieron agentes de la Comisaría 8va. de Minga Guazu. Los policías hablaron con el padre de la víctima, Gaspar Cáceres, quien aseguró que el disparo fue accidental.

El caso será investigado por la fiscala Carolina Rosa Gadea, según se informó.