29 mar. 2024

“Era una foto entre amigos": dire de Registro Electoral habla de su foto con HC y Santi

La directora señaló que no ve nada de malo en sacarse la foto con los colorados y dijo que “no hay posibilidad de manipular” las elecciones desde su cargo.

maria-teresa-peralta-horacio-cartes-y-santiago-penajpg.jpg

María Teresa posó con Cartes y Santi y molestó al rollo.

Un gran guyryry se armó en las redes sociales hace unos días por una foto que publicó la directora del Registro Electoral, María Teresa Peralta. En la imagen se la observa posando con el expresidente Horacio Cartes y con el precandidato a presidente, Santiago Peña.

“Iniciamos el 2022 con muchas ganas de trabajar por un próspero Paraguay”, decía el texto que escribió la funcionaria pública junto a la foto. Esto armó una gran polémica y el rollo la cañeó, ya que por su puesto y la institución donde trabaja no debería frecuentar a ningún partido político.

Peralta habló sobre la foto en Radio Monumental 1080 AM y señaló que no ve “nada de malo” en la imagen con Cartes y Peña. “Fue un almuerzo de fin de año, nos tomamos la foto como cualquier persona que se toma una foto entre amigos”, dijo la directora ante los cuestionamientos.

5282588-Libre-604804817_embed

Alegó que la imagen fue tomada en la casa del expresidente Cartes y que ella “no tiene nada que ocultar”, resaltando que tiene un larga militancia en el Partido Colorado y fue apodera de la ANR por muchos años.

“Mi cargo es político, pero no soy jueza electoral, mi cargo es administrativo y en representación del Partido Colorado”, comentó María Teresa.

“De Cruzada Nacional, PLRA, Hagamos, Frente Guasu. Entonces, si yo me saco una foto con (Fernando) Lugo o Efraín (Alegre) también le va a molestar a la gente. Yo subí la foto y no tengo nada que ocultar”, resaltó.