19 jun. 2024

Enseñan a cocinar y planchar a alumnos

En un colegio de Luque. El objetivo es preparar a los adolescentes para el mundo real.

20240525-007materialA,ph01_26339_52996378.jpg

Práctica. A vuelta de las vacaciones de invierno, rotarán los talleres, que se realizan todos los miércoles.

Un colegio privado de Luque, acaparó la atención en las redes sociales, debido a la preparación que da a sus alumnos que les servirá para toda la vida.

Cinthia Sanabria, directora de la Escuela y Colegio Privado Cristiano Betania, contó a EXTRA que desde hace un mes vienen implementando 9 diferentes clubes, con el objetivo de preparar a los adolescentes para el mundo real, para ser independientes y autosuficientes.

“Los alumnos del séptimo hasta el Tercer Año de la Media son los que participan es estos clubes y cada uno elige qué quiere aprender, pero la idea es que roten y así todos aprenden las diferentes modalidades”, dijo la dire.

Los clubes que enseñan son:

Club de cocina básica: donde los alumnos aprenden a hacer masas dulces, comidas típicas, entre otros platos.

Club de electricidad: los chicos aprenden a hacer prolongadores, a colocar enchufes, focos, entre otros.

Club de manejo del hogar: en este taller aprenden a saber limpiar, ordenar, arreglar un dormitorio, colocar botones, planchar, entre otras actividades.

Club de danza folclórica: es para que los chicos expresen o fortalezcan sus dotes de bailarines.

Club de primeros auxilios: donde los estudiantes aprenden a saber vendar una herida, a sacar la presión arterial, cómo actuar ante un caso de emergencia en la casa.

Club de elaboración de productos artesanales: aprenden a hacer zapatillas bordadas, manualidades, flores de papel, entre otros.

Club de deporte: se divide en tres modalidades: hándbol, fútbol de salón y vóley. El objetivo es fortalecer las habilidades de los jóvenes para las competencias que tiene la institución.