Alessandra Bertozzi González (24), es una joven mamá soltera que se armó de valor y puso manos a la obra para cumplir el gran sueño de tener su casa propia. Para eso, se puso una meta y es vender 60.000 alfajores en un año ¡y ya va por los 1.800 vendidos! Cuesta G. 5mil’i.
La joven es oriunda del barrio Capitán Cué de Caaguazú, tiene su local en el kilómetro 191 de la Ruta PY02, pero hace envíos en todo el país.
“Al principio me daba vergüenza, pero después pensé que no estoy pidiendo plata de balde, sino ofreciendo algo hecho con amor”, contó a EXTRA. Alessandra es confitera, una pasión que heredó de su mamá, a quien ayudaba en la cocina desde que tenía apenas 4 años. Hoy, con su hijo de 1 año y 4 meses como motor, le pone todo el corazón al emprendimiento.
El objetivo es juntar G. 300.000.000 en un año. Para eso, ofrece siete sabores de alfajores: frutilla, Oreo, Nutella, bombón, coco, café y maracuyá. Cada venta la anota cuidadosamente en su cuaderno, y la platita la guarda en una cooperativa para que esté bien segura.
“Desde el día uno la gente me apoyó y me sigue apoyando y como agradecimiento voy comentando en mi TIKTOK cuantos alfajores ya vendí y les pongo los números por el envoltorio, también voy pintando en un mapa de Paraguay las ciudades donde ya envié mis productos”, contó.
Los que desean ayudar comprando los ricos alfajores, pueden contactar con ella al (0976) 444-972. “Todo lo que hago, lo hago por mi hijo. Sueño con darle un techo digno”, manifestó. La joven está en el último año de la carrera de Contaduría.
@aless_bertozzi2 Tiktok haz lo tuyo🤞🏼#alfajores #dulces #pasteleria #paraguay #caaguazuparaguay ♬ con toda libertad - consü