Una enfermera del Instituto de Previsión Social (IPS), se equivocó ferozmente con un paciente de un añito que está internado allí y le inyectó leche a la sonda que va por la vena, cuando tenía que hacerlo a la que va al estómago. La profesional de blanco está separada de su cargo.
“El chico ya llevaba varios días de recuperación. La enfermera se equivocó de tubo. En vez de aplicarle al que iba al estómago, le aplicó al que iba a la vena, una alimentación que es la leche. Eso fue lo que ocurrió, el paciente se descompensó, lo llevamos a terapia”, contó el doctor Gustavo González, gerente de Salud de la previsional.
Relató que la criatura está estable, en compañía de sus familiares y bajo supervisión constante. Explicó que la enfermera “no era ninguna novata”, pero lo que pasó fue que se distrajo ferozmente.
“Hay que entender también que la atención a pacientes internados, requiere de una concentración constante. Por más experiencia que se tenga, cada chico o cada paciente debe ser visto como si fuese uno nuevo. Hubo una distracción y para eso se está investigando. Es para que no vuelva a ocurrir”, apuntó.
La enfermera se encuentra separada de su cargo por lo ocurrido.