24 abr. 2024

Encuentran cuchillo y tijeras en mochilas de alumnos

Ante la amenaza de que habrá masacre, las autoridades y profesores revisaron las pertenencias de los alumnos del tercer ciclo de la escuela del Área 1 de Ciudad del Este.

La directora de la Escuela del Área 1 de Ciudad del Este, Alto Paraná, contó que a la siesta de ayer, recibieron imágenes de amenazas escritas por dos pupitres del 8vo. grado, donde decía que hoy, 30 de junio, iba a ocurrir una masacre. Ante esto, hoy revisaron a cada alumno y encontraron armas blancas.

Los directivos comunicaron al Ministerio Público y activaron el protocolo, por lo que esta mañana revisaron la mochila de cada alumno del tercer ciclo, donde encontraron un cuchillo, una cuchara y varias tijeras.

Los alumnos dijeron que el cuchillo se iba a usar en el área de Trabajo y Tecnología en la elaboración de un Sándwich, según comentó la directora Fátima Almirón.

Por otra parte, la dire pidió a los padres estar más atentos a lo que hacen los chicos. “Por favor queridos padres estemos al pendiente de nuestros niños, evaluemos constantemente el comportamiento de los niños, necesitamos que estén en contacto, en comunicación permanente con ellos. Nosotros solos no podemos, esto es un compromiso de todos”, dijo la directora.

5301057-Libre-1716753490_embed