19 abr. 2024

Encarnación le quita la roja a antivacunas

Exigirán carnet con doble dosis para los carnavales. Se sambará en el 2022, pero solo con inmunizados.

Corso.jpg

El intendente Luis Yd adelantó que la Junta aprobará su plan y espera que Salud también dé su okey.

No hay tutía. Encarnación, la nueva capital del verano, se prepara para recibir a los turistas, pero tendrán preferencia los que ya tienen doble vacuna anticovid.

De antemano, el intendente reelecto Luis Yd anunció que exigirán tarjeta de vacunación (ambas dosis) para los carnavales que volverán en enero del 2022.

La propuesta será presentada a la Junta Municipal y está seguro de que será aprobada por mayoría absoluta.

Así será

El plan es así: para ingresar al sambódromo en las diferentes noches, se exigirá el carnet de vacunación y habrá códigos QR para controlar que sean auténticos.

Yd adelantó a EXTRA que el sambódromo se habilitará en un 75%, es decir, podrán entrar cerca de 7.500 personas.

“El objetivo es cuidar la situación sanitaria y evitar el rebrote de contagios de la COVID-19”, dijo.

La muni de Encarnación presentará su protocolo sanitario al Ministerio de Salud, que deberá aprobar o no dentro de 15 días, explicó el jefe comunal.

¿Y en las playas?

Las playas de Encarnación aguardan una masiva presencia de veraneantes. Yd señaló que para veranear en su ciudad no se exigirá la presentación de la tarjeta de vacunación, sí se hará un estricto control y formación de burbujas en las playas. Si se realizan eventos grandes como conciertos, por ejemplo, solo podrán ingresar los que tienen doble vacuna.

A criterio

El intendente aseguró que en los hoteles, los sectores gastronómicos, eventos y entretenimientos podrán exigir o no la “tarjeta verde” y pueden ampararse en la famosa frase: “la casa se reserva el derecho de admisión” para los antivacunas.

Seguridad

Sobre la seguridad a los veraneantes, Yd también se reunió con el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, para establecer un trabajo conjunto con miras a la temporada de verano que arranca en semanas más.