La Dirección de Delitos Económicos de Alto Paraná detuvo a Magdalena Núñez (33), sindicada de haber desviado unos 700.000 dólares, cerca de 4.500 millones de guaraníes, de la firma Fashion House del Shopping del Este.
El oficial inspector Jorge Ibarra explicó que la mujer era la encargada de realizar los pagos a deudores y proveedores de la empresa. Sin embargo, en vez de cumplir con sus funciones, habría transferido el dinero a su propia cuenta o a la de familiares.
Según los investigadores, durante dos años realizó múltiples transferencias hasta alcanzar el millonario monto. La trazabilidad bancaria confirmó que los fondos fueron derivados a cuentas vinculadas a ella y a su entorno. Hasta ahora, se desconoce el destino final del dinero.
El caso salió a la luz cuando a los dueños de la firma les llegó un colacionado de desalojo por falta de pago de un local que alquilaban en Asunción. Al verificar, descubrieron que varias cuentas no se estaban abonando y que el dinero no llegaba a destino.
Seguimiento internacional
El día en que se presentó la denuncia, Núñez tenía permiso por supuestos problemas familiares y se encontraba en Brasil. La Policía coordinó acciones con sus pares del vecino país y logró ubicarla. Fue detenida apenas regresó a Paraguay.
“Ella no sabía que sus jefes habían descubierto la estafa, pero sospechó cuando intentó hacer un pago y ya no tenía acceso al sistema”, indicó Ibarra al diario La Jornada.
Las cuentas personales de la mujer también fueron bloqueadas. Se trata de una funcionaria antigua dentro de la empresa.
Hoy deberá comparecer ante el Ministerio Público, donde enfrentará cargos por el millonario faltante.