13 dic. 2024

El finde hubo farras y mucho descontrol

Los borrachos estuvieron muy violentos. La Policía aguó varias fiestas por incumplir protocolos.

20201207-005materialA,ph01_11580_23956187.jpg

Bar intervenido en Santa Rita.

Gentileza

El rollo salió el fin de semana a farrear en bares y casas particulares. En Encarnayork hasta cerraron calles para aglomerarse “tranquilamente”.

En Santa Rita, departamento del Alto Paraná, en la madrugada de ayer, el fiscal José Silguero dispuso el cierre de dos bares.

Después de la 01:00, los bares Masecrets y Royal Hookah, aún tenían un montón de clientes. No cumplían con el protocolo sanitario de distanciamiento mínimo de1,5 metros y no contaban con un registro de las personas presentes.

La Policía recordó que aún está vigente el decreto presidencial que limita el horario de atención de bares y los locales gastronómicos hasta la medianoche.

A las 03:10 la comitiva incautó el auto de Sara Rottmann que iba acompañada de otra mujer. El informe indica que, según la normativa, no está permitido el desplazamiento sin justificativos desde las 00:00 hasta las 05:00.

En Presidente Franco, los vecinos denunciaron aglomeración de personas y polución sonora. Los uniformados fueron hasta la casa y se encontraron con una feroz farra privada. Incautaron 10 vehículos y un montón de cervezas, whiskys y energizantes.

Ni fu ni fa

Policías de la Subcomisaría 12 de Presidente Franco demoró a un grupo de jóvenes alcoholizados que iban a bordo de una camioneta Toyota, modelo Hilux, según informó el corresponsal Édgar Medina.

Luego de ser trasladado a la sede policial, comenzaron a burlarse de los intervinientes y se encerraron en el vehículo. Los uniformados pidieron apoyo al Grupo Especial de Operaciones, para terminar su procedimiento.

Cerca de las 04:00, el mismo equipo policial fue agredido por Alfredo Osmar Ortigoza y Sonia Katerine Samudio. Ortigoza conducía borracho, fueron demorados y en la sede policial insultaron y escupieron a los policías.

En Encarnación hubo descontrol total. En las redes sociales circularon fotos y videos de decenas de personas bebiendo en plena calle. Las autoridades oñembo lente hû, no hicieron nada.