El árbol de Marito. Así bautizaron al escenario improvisado donde Mario Abdo Benítez dio un discurso en una plaza del centro de San Rafael del Paraná (Itapúa), antes de las internas de la ANR. El martes, el candidato a presidente volvió a la ciudad y se encontró con la sorpresa.
Sobre el tema, el candidato a diputado por el departamento de Itapúa, Colim Soroka, contó a EXTRA que fue idea de los pobladores en agradecimiento por volver a visitarlos. Y que lo consideran simbólico.
“Esa vez, las sillas estaban en el sol. Él (por Marito) dijo a los presentes para estar en la sombra y para que se le escuche se subó”, rememoró Soroka.
Regalo
Marilina Ruiz (24), una de las coordinadoras juveniles que organizó el evento, dice que no le preocupa que la llamen “cepillera” y aseguró “que no se busca un buen puesto”.
“Lo que a nosotros nos importa es lo que Marito piense; lo demás, no”, aseguró. Agregó que le regalaron una placa tallada en madera para el recuerdo. “Prometió que cuando nos vayamos a pedir una audiencia vamos a encontrar la placa”, reveló.
Comentó que varias personas se burlaron de ellos, pero aclaró que nada les afecta. “Hay muchos que pasan y le sacan fotos para hincharnos en redes sociales. Para los demás candidatos somos un distrito invisible, por eso quisimos retribuirle”, expresó.
Manifestó que todos los días pasan por la Plaza del Km 10 para asegurarse de que nada malo le pase a la planta. “No sabemos qué especie es, pero para nosostros es el árbol de Marito”, concluyó.

