Una decisión inusual tomó la municipalidad de Caacupé, administrada por intendente Diego Riveros (P.L.R.A.), en cuanto a la permanencia de las personas que van a honrar a sus muertos en el cementerio local.
El capeto aplicó una especie de edicto limitando la permanencia de los visitantes de acuerdo al horario de invierno, bajo la advertencia que serán demorados, en caso de no cumplir el tiempo fijado.
El comunicado indica que a partir de la 6.30 de la mañana los portones se abrirán hasta las 17.30 horas.
Añade que las personas que sean encontradas luego del horario serán consideradas sospechosas. Para colmo esas personas podrán ser demoradas por la Policía que hará controles de día y noche.
La resolución busca disminuir los robos en el camposanto.
NO LE GUSTA
El concejal Rubén Bobadilla (ANR), contó a EXTRA que pidieron al intendente incluir en el presupuesto la contratación de guardias para el cementerio, la plaza Teniente Fariña y el mercado.
El jefe comunal ni fu ni fa, he’i. Y le sorprendió que ahora quitó el comunicado limitando las visitas hasta las 17:30.
“Es poco el tiempo. Debió ser hasta las 19:00. Además, al contribuyente no se le puede considerar sospechoso si pasa un horario establecido. El que paga sus impuestos debe tener seguridad, iluminación”, opinó.
ALGUNOS Sí, OTROS NO
La resolución divide opiniones. Graciela López, comentó bajo resolución “el horario es para la ciudadanía, y los ladrones, gracias”.
Julio López dijo que es muy temprano cerrar a las 17.30. Graciela Colmán, apoyó el cierre tempranero al igual que Berta Domínguez ante la ola de saqueo de panteones y asaltos a las personas.
NO OPINARON
El comisario César Benítez, jefe de la comisaría 1, señaló a EXTRA que está enterado de la nueva ordenanza y aclaró que ellos no recomendaron nada y que la decisión que fue tomada en la comuna. Indicó, que los robos de blindex, rejas, placas de bronce, se dieron en los últimos tiempos y que quizás esa sea la razón.