23 abr. 2024

Donan separadores acrílicos para cuidar salud de los doctores

Estela Sánchez es dueña de una empresa de montaje de eventos y tuvo la sensacional idea para aportar su granito de arena.

Estela Sánchez, junto a todo su equipo de montaje de eventos, estaba en la colonia Yguazú en Alto Paraná cuando empezó la crisis del coronavirus. Ese día, viernes 13 de abril, fue el último congreso que le tocó cubrir. “Agarramos todas nuestras cosas y volvimos”, comentó a EXTRA.

Desde entonces, su empresa cesó las actividades laborales a consecuencia del paro a nivel nacional por la cuarentena. Sin embargo, ella decidió seguir operando con uno de sus empleados, uniéndose a la gran cantidad de gente solidaria que se las ingenia para dar una manito desde el lugar que ocupa en la sociedad.

“La semana pasada me dijeron que en el hospital de Luque estaban necesitando cajas de acrílico con mucha urgencia. Se usan para entubar a los pacientes sin que haya un contacto directo del médico. Como yo tengo muchos materiales en mi depósito, le llamé a uno de los muchachos que trabaja conmigo y le dije la idea. Yo tenía el modelo, hicimos y entregamos”, relató la mujer.

Pero suelta la imaginación, se les ocurrió otra gran idea y crearon un separador de escritorio para que los médicos no tengan contacto directo con los pacientes, en consultorio. “Como tiene que estar frente a frente al doctor, hicimos la pequeña divisoria que va sobre el escritorio”, señaló.

El separador se coloca sobre el escritorio.

El separador se coloca sobre el escritorio.

Contó que si bien la fabricación es costosa, hay muchas opciones para abaratar los costos. “El muchacho me dijo que podíamos hacer de lona trasparente resistente. Hicimos una estructura igual pero totalmente embalada con lona trasparente. Quedó igual que el acrílico”, refirió.

Instó a otras empresas de montajes de eventos: “si tienen muchos materiales, pueden comunicarse con nosotros y nosotros podríamos seguir haciendo”, dijo.

Donó ventiladores

Estela contó que no solo los inventos fueron parte de la donación. “Entregamos dos ventiladores climatizadores y pusimos a disposición otros 20 más para los que necesiten”, expresó. Los mismos tienen un reservorio de agua de 10 litros en el que se puede poner lavandina. “De repente a los que hacen consultorio les puede ser muy útil donde hay muchos pacientes” aseguró.