28 mar. 2024

Don Ambrosio ya tiene hogar y una nueva familia

El abuelo de 84 años vivió durante 9 meses en el IPS Central, luego de que sus familiares lo hayan dejado a su suerte tras sufrir un infarto.

Abuelo (1).jpg

Don Ambrosio ahora es cuidados por las enfermeras del hogar de ancianos San Joaquín y Santa Ana.

Don Ambrosio Acosta, el abuelito de 84 años que fue abandonado por sus hijos, ya tiene nuevo hogar y una nueva familia tras vivir 9 meses en el Hospital Central del IPS.

Nacho Masulli, uno de los jóvenes que lo adoptaron como abuelo hace unos meses, contó a EXTRA que desde el miércoles el señor oriundo de Pilar vive en el hogar de ancianos San Joaquín y Santa Ana. Describió que la alegría de don Ambrosio fue inmensa al verse rodeado de más personas y almorzar chipa guasu con guiso de fideo.

5239533-Libre-135737796_embed

“Nosotros fuimos para llevarle comida al día siguiente, aunque no pudimos pasar a verlo por el protocolo sanitario, la enfermera nos contó que estaba muy feliz con los demás”, dijo el joven.

Triste historia

La historia del abuelo salió a luz luego de que se viralizara en redes sociales su pedido de una camiseta firmada por Roque Santa Cruz, ya que es fanático de Olimpia. El futbolista le cumplió el deseo y además le saludó mediante un video.

En agosto del año pasado, Ambrosio sufrió un infarto por lo que lo trajeron de urgencia al IPS, sus hijos lo dejaron ahí y nunca más aparecieron. El abuelo salió de alta 8 veces, pero como no tenía dónde ir, se quedaba en las salas y pasillos. Una enfermera y una trabajadora social se encargaron de cuidarlo todo este tiempo.

5239534-Libre-673051971_embed

“Sus hijos le habían quitado su tarjeta donde cobraba un sueldito, no sabemos bien de qué, gracias a una denuncia al Ministerio de Defensa Pública le devolvieron y ahora con eso se mantendrá”, señaló Masulli.

Resaltó que varias veces intentaron contactar con su familia, pero que no hubo caso, ya que no daban respuestas. Los voluntarios dijeron no saber el motivo de esta actitud de los hijos hacia su padre.