14 dic. 2024

Dieron el sí: “La última palabra la tiene Dios”

Una boda en el INCAN conmovió al rollo. Se casaron para seguir luchando contra el cáncer.

image (11).jpg

Liana y Fermín se juraron amor en la sala del hospital.

Liana Narváez (44) y Fermín Fariña (46), sellaron su amor eterno contrayendo matrimonio en el Instituto Nacional del Cáncer (INCAN).

Por un momento, el vestido largo y el velo blanco hicieron olvidar a Liana su lucha diaria en la sala del hospital. Desde la 02:00 del martes, no podía dormir de la emoción.

Historia de amor

Ella es oriunda de Alberdi y Fermín de Caaguazú, pero el destino los encontró en Itauguá. “La primera vez que nos vimos nos enamoramos luego”, señaló el esposo a radio Monumental.

El señor recuerda que Liana estudiaba enfermería y él, como hasta ahora, trabajaba como albañil cuando se flecharon. Llevan juntos 26 años y tienen cuatro hijos: tres mujeres de 25, 23 y 16 años y, el menor, un varón de 10.

Siempre quisieron casarse, pero el bolsillo no les permitía. Sin embargo, cuando a Liana le detectaron cáncer de cuello uterino todo cambió.

“La enfermedad del cáncer te asusta luego. Te supera emocionalmente. Gracias a Dios mi señora es muy fuerte, nos da la fuerza para salir adelante”, dijo Fariña.

El cáncer está muy avanzado. “Cuando le duele demasiado, especialmente los huesos, ella reza y se le pasa, de madrugada reza”, señaló.

Fermín asegura que el casamiento los renovó. “El panorama médico no es bueno, pero la última palabra la tiene Dios”, expresó.

La enfermedad no da tregua y la falta de remedios es un gran problema, pero la inquebrantable fe los mantiene firmes en la lucha.