La Fe es primordial para que funcione, aclaran especialistas
Santerías ofrecen toda clase de productos para espantar el peligro.
uchos devotos de San Miguel recurren a una gran variedad de productos que ofrecen las santerías, para encomendarse al santo patrono protector de la Iglesia católica. “Varios compran la estampa, la llevan a todos lados y están seguros bajo el cuidado del santo. Para una causa judicial injusta se recomiendan las tres velas: la blanca, la azul y la roja. Se le reza por 7 días. Si el santo cumple, se le prenden 3 velas como agradecimiento y deben hacer chocolatada”, dijo a EXTRA Wilson Rechman, dueño de la santería La Milagrosa.
Añadió que el boom son el jabón y un diluido de San Miguel que se usa en baño por 7 días para espantar la mala onda y el peligro. El costo del jabón oscila entre los G. 8.000 y G. 15.000.
Aparte hay perfumes, estampas, dijes e inciensos. “También se le pide dinero o por un negocio. Tenemos un frasco que debe ser enterrado en el patio de la casa y hacer una cadena de oración, siempre se debe pedir con mucha fe, porque él cumple”, aseguró.
Contó que muchos incluso usan al arcángel como escudo, colocándose su imagen debajo de la piel, normalmente en los brazos, a la altura de la muñeca. Eso sí: no todos se animan a hacerlo, porque a veces la piel se infecta.
El santo ára del jefe de la milicia celestial es el 29 de septiembre. Muchos barrios e iglesias que llevan su nombre ofrecerán ese día una misa seguida de chocolatada para los niños.