13 jun. 2024

“Yo me casé muy enamorado, pero ahora siento que ya no la quiero más”

José no sabe si continuar la relación con su esposa o divorciarse. El experto, Ángel Romero Arcas, he’i que puede que se le hayan terminado las “mariposas en la panza”.

MASTER-016consultorioOK,p~174434_52764695.jpg

Soy José. Mi señora y yo estuvimos de novios 6 meses y ya rápido nos casamos. Hace 1 año y medio que nos casamos. Todo fue muy rápido.

Yo estaba muy enamorado de ella y quería casarme nomás ya. Ella lo mismo. Fue amor a primera vista, cada vez que nos veíamos parecía que solo estábamos los dos.

Enfermeros

Empezó nuestro matrimonio y todo bien. Los dos somos enfermeros, tenemos 27 años y trabajamos en el mismo hospital.

Estamos casi todo el día juntos, y nos acostumbramos mucho a eso. Pero algo pasó de repente que cambió todo de golpe.

Yo no sé qué me pasó, pero de repente dejé de tener ese interés que tenía hacia ella. Terminó ese enamoramiento que tenía y no entiendo por qué. Tenemos una buena relación, tenemos gustos muy similares, pero de repente siento que el amor se fue.

Y no hay terceras personas respecto a esto. Y la verdad que ni yo me entiendo, porque suele pasar que ella viaja al interior del país a hacer servicios comunitarios y ahí le extraño, ya quiero que vuelva que esté acá en la casa.

Si siento que le pierdo parece como que le quiero todavía y no le quiero perder, pero viene junto a mí y totalmente frío de vuelta me pongo.

Cuando nos besamos ya no siento nada, de repente solo quiero recuperar mi vida de soltero y todo eso.

Pero es como que luego siento cabeza y digo que no puedo hacerle eso a ella, que no puedo romperle el corazón así, que debo asumir mi responsabilidad como hombre y aparte nos casamos por la iglesia, somos muy católicos y para nosotros el divorcio no está bien visto por Dios.

Un día, tuve que sincerarme con ella, le dije lo que me estaba pasando, que era un momento de confusión que no sabía lo que quería.

Se puso a llorar muchísimo, y ahí sentí tanto y le dije que luchemos juntos por esta relación. Ella trata de hacer todo lo posible para agradarme, pero igual no siento nada.

Ahora ya le noto enojada, molesta, me dice que ella siempre dio todo por mí, que nunca me falló.

Una cosa que quiero es entender ¿qué me pasó, por qué de golpe dejé de sentir esto por ella si estaba tan enamorado?

Incluso pensé en la posibilidad de que me hayan hecho algún hechizo raro. Tenemos una compañera de trabajo que a ella no es que le quiere tanto y hace todos esos ritos a esos santos como Buda, Pombayira, y sabemos que hace cosas raras con ellos, por eso capaz pienso que pudo ser eso.

¿Cómo hago para volver a amarle como antes a mi señora?

La respuesta

Buen día mí estimado lector, muchas veces en cuestiones del amor, uno de los integrantes de la pareja se puede quedar en la etapa del enamoramiento, en donde todo es de color rosa (también celeste), donde ambos se están conociendo, ponen lo mejor de sí para que el otro se lleve una excelente impresión. Luego cuando llega el amor verdadera y con él las aceptaciones, concesiones, tolerancia, etc, es donde surge si uno siente algo auténticamente fuerte (o sea, amor) por la otra persona. Analizá con mucha sinceridad y madurez los pro y contras que tenés en esta relación, amor, estabilidad, compañía, futuro, etc. De acuerdo a lo que sientas procedé, si creés que vale la pena intentarlo, fíjate en lo bueno que tiene esa persona pero si consideras que no, no pierdas la oportunidad de ser sincero con ella.

Psicólogo Clínico, especialista en jóvenes y adultos.