19 abr. 2024

Detienen a un hombre por agredir a su pareja y quemar la casa

El sujeto fue detenido cuando fue a la comisaría para averiguar si le denunciaron. El incendio ocurrió esta madrugada en Hernandarias.

incendio-vivienda.jpeg

El fuego destruyó la casa en la madrugada de este domingo.

Explosión Noticias

Un hombre de 25 años fue detenido esta mañana en Hernandarias, Alto Paraná, por un supuesto hecho de violencia familiar e incendio intencional de la casa donde vivía con su concubina, en el barrio Virgen de Caacupé.

Francisco Ariel M. P. se presentó alrededor de las 10:00 en la Comisaría 24º del barrio Puerta del Sol y preguntó si había alguna denuncia en contra de él.

Efectivamente, su pareja L. M. Q., de 24 años, presentó una después de quedarse sin casa en la madrugada de este domingo. El fuego consumió por completo la vivienda con techo de eternit y se presume que el hombre fue el responsable.

“El personal interviniente, al constatarse que dicha persona contaba con una denuncia en su contra por el hecho mencionado más arriba, comunico inmediatamente -vía telefónica- al agente fiscal de turno, Alfredo Acosta Heyn, quien dispuso la permanencia del mismo en esta comisaría”, indicó el reporte policial.

Otros casos

En los últimos meses, varias denuncias de violencia familiar estuvieron relacionadas a incendios intencionales.

Por ejemplo, en septiembre, una doña quemó la casa porque su pareja salió sin pedirle “permiso”. Eso ocurrió en San Lorenzo.

En el mes de agosto, en Concepción, un hombre dejó sin techo a su expareja a sus tres hijos. Según la denuncia de la mujer, él había estado en la cárcel por violento y, al recuperar su libertad, empezó a acosarla.